Después de la gran acogida que tuvo el videoclip de “Una noche más”, sobretodo por la sorpresa y curiosidad que despertaba entre propios y extraños por la novedad de ver qué técnica habíamos empleado para rodarlo. De hecho, mucha gente nos preguntaba incluso si lo habíamos hecho con algún filtro, tipo los que ofrecen en apps como Prisma, Picsart, etc., pero lo cierto es que como podréis ver en el Making Of que os presentamos ahora, es algo más divertido que eso.

Para la pintura corporal, utilizamos una pintura especial que se llama “Gouache”, que está indicada para poder pintar sobre la piel sin miedo a reacciones alérgicas. La mezclamos con mucha crema hidratante para que no se resecase la piel ni la propia pintura. Aunque con el tiempo, el calor y el movimiento al final se cuarteaba, lo que aún le daba un aspecto más siniestro que acabó gustando y decidimos no rectificar.

foto_portada_making_of

Para pintar la ropa, lo hicimos con pintura plástica, la de pintar paredes. Sí, la misma, pero proyectada con pistola de aire para hacerlo de forma más rápida y homogénea. Hay que recordar que solo disponíamos de unas pocas horas para ejecutar todo el proceso, por lo que ahorrar tiempo era vital.

Solo faltaba la gran mano artística de Chile que nos iba perfilando uno a uno, logrando ese efecto comic que tanto nos mola. Lo cierto es que mientras nos íbamos pintando no acabábamos de creernos cómo nos veíamos. Era una sensación muy rara, pero divertida. El plató, nosotros, todo de blancco y negro, como si estuviéramos en un papel, pero a la vez en 3D.

Y como contrapunto a esa realidad bicromática se nos ocurrió la escena de las botellas de color. Eso fue aún más increíble verlo en el momento que lo hacíamos. De hecho, creemos que la cámara no captó toda la intensidad que daban los colores a la escena. Era algo que no podíamos dejar de mirar y mirar una y otra vez, además de ser como el culmen de todo el rodaje, ya que no había vuelta atrás. Era la única oportunidad de hacerlo, saliera como saliera, ya que no podíamos volver atrás.

Con este “cómo se hizo” queremos mostraros una pequeña visión de lo que vivimos en esa tarde de domingo tan intensa y divertida.

Que lo disfrutéis.

Comentar

*