Sí, el titular es contundente y cierto. No es que nuestra carrera se haya acabado y hayamos llegado a un callejón sin salida, o que nuestras inquietudes musicales se hayan disipado en otros proyectos. Es más bien al revés. Quizá seamos ahora más grupo que nunca, ahora que hemos aceptado y definido cuál es nuestro camino. Sabemos dónde no vamos a llegar y qué caminos no tomar. Y es una decisión cruda, creednos. Saber que no hay más que miseria, codicia y falta de conciencia cultural en la gran parte del negocio musical, y que no formar parte de ello significa cerrarte las puertas, es algo que a muchos les cuesta aceptar. Y nosotros lo aceptamos. Tanto es así, que hemos decidido no volver a grabar más discos de larga duración.

ComalcOOL - Asientos de cuero blanco

A partir de ahora iremos presentando canciones regularmente a modo de singles, en vez de invertir tiempo y dinero en un proyecto de disco de larga duración como hemos hecho hasta ahora. ¿Por qué hemos decidido esto? Porque creemos que el formato LP está caduco para los oyentes. La mayoría de gente pasa olímpicamente de si has grabado en tal estudio, si la portada la ha hecho Fulanito o si el concepto del disco es una oda a la entropía nostálgica de un viaje a Segovia. Si tienes suerte de que en los primeros 5 segundos de cada canción les agradas ya es la hostia, y a lo mejor hasta un día te vuelven a escuchar. Y es que reconozcámoslo, cada día sabemos escuchar peor la música. La consumimos instantáneamente sin apenas reparar en qué hay un paso más allá de cuatro acordes. Preparas un proyecto de realización de un disco, que de media cuesta dos años llevarlo a cabo, y a la que llevas tres años sin nada nuevo te dicen poco menos que eres un manta. Probablemente, quien dice eso no haya escuchado ni siquiera la mitad del disco, pero claro, el problema es del grupo. Así que se acabaron las inversiones de tiempo y dinero para cosas inútiles, ya tenemos un hemiciclo para eso.

Nuestro camino va a ser el de poco a poco ir presentando canciones nuevas, con videoclips y vídeos de cómo se grabó. Es material nuevo, fresco y más sencillo de mover. Pero sobre todo será la manera de mantener activa nuestra carrera y tener motivos para seguir promocionando y compartiendo con nuestros seguidores.

Y para seguir con esta nueva forma de trabajar, os presentamos lo nuevo de ComalcOOL; ASIENTOS DE CUERO BLANCO.

Este tema es el segundo de muchos más que van a ir llegando (el primero fue “Salto de fe” que se grabó tan solo en una hora, en un estudio ubicado en el interior de un container itinerante  que remolcaba un trailer por diferentes ciudades de España, en nuestro caso nos tocó ir a Barcelona, dentro del marco del Carrefest 2016). “Asientos de cuero blanco” se ha grabado en los estudios de Roberto Grañana en Traiguera (CS), quien ante todo es un gran amigo y cuenta con un equipo humilde pero selecto y excepcional. Las imágenes del making of fueron rodadas por Víctor Marqués, quien se ha convertido en nuestro salvador brazo extendido cual gadget de Iron Man. Desde luego, contamos con amigos que nunca llegaremos a agradecerles suficientemente cuánto nos ayudan. El montaje y etalonaje ha sido obra de Llantias, quien cada vez nos sorprende con su capacidad de trabajo a cada vídeo que toca.

La canción habla de la belleza retro de los Cadillac de los años 50, pero conducido por un mediocre sujeto que solo ha podido alquilarlo para pegarse la gran vacilada.

Aprovechamos para anunciar que también tenemos otra canción preparada que se llamará Una noche más.

 

Comentar

*