Si has visto la portada de nuestro último LP, sabrás que está inspirada en el advertising de los años 50 en su faceta más norteamericana y peliculera. Y es que lo retro y lo vintage siempre nos han parecido una forma de entender el arte muy compacta y con gran carácter. Será porque en el fondo reside lo genuino  y auténtico. Nos tocaba hacer un videoclip acorde con la portada y precisamente a pocos metros de nuestro local de ensayo, habían inaugurado un nuevo local llamado Diamonds American Diner, con una estética que nos encantó desde el primer vistazo. Así que, allí que fuimos a preguntar si podíamos rodar el videoclip y nos dijeron que sí, -cosa que nos sorprende con las pintas que llevamos-.

Super_Extra_Plus_Videoclip_ComalcOOL_CARATULA

Foto: Tahir Bek

Para esta ocasión volvimos a utilizar el iPad como herramienta de grabación y edición. Nos gustó el resultado que obtuvimos con Roger y lo cierto es que facilita mucho las cosas -aún con sus inevitables limitaciones- y además te permite reducir el coste del videoclip. La verdad es que vamos a grabar más videoclips con este sistema, porque aparte de la simplicidad mencionada antes, hay algo mucho más importante: La diversión. Rodar sin apenas guión, con un par de horas de tiempo límite y con el atrezzo que tienes a mano, fomenta la creatividad de cada uno de nosotros, y eso se plasma después en cómo respira el videoclip. En Caminos Mojados y Polvo de Tejas por ejemplo, del álbum Super Extra Plus – mesdemil 2013 – no era el tipo de videoclip para hacerlo de esta forma tan alocada, pero en esta ocasión, el tema se prestaba.

Además, nos acompañó Tahir Bek, que se ha postulado como un fotógrafo sorprendente y efectivo. Y para postre, nuestro gurú, sexto componente y gran amigo François estuvo haciéndonos compañía y perpetrando alguna sorpresa que pronto os desvelaremos, jejeje… (además de abastecernos a todos con cervecitas fresquitas que inundaron nuestros cuerpos durante las 2 horas que duró el rodaje).

Aprovechamos para dar gracias al staff de Diamonds American Diner por su cortesía, amabilidad….y sus nachos!!!!

Comentar

*