A principios del pasado mes de diciembre, en Castellón transcurría la primera edición del Pro Weekend Festival, situado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, lugar que particularmente nos parece ideal. A nosotros nos tocó participar gracias al concurso realizado una semana antes en la discoteca El Pirata del Grao de Castellón.

Hemos de decir que la idea surgida de las cabezas pensantes de la organización, Miguel Ángel Borja e Iván Chabrera nos parece genial y que ojalá les vaya bien y la cosa crezca a buen ritmo, pero hay factores a tener en cuenta para que ello ocurra y se necesita compromiso no solo por parte de la organización, sino del público y de los músicos. A nivel organizativo y de comunicación, nos da la sensación que no se ha entendido muy bien la finalidad del festival y que no se ha promocionado a niveles más virales. Entendemos que no es fácil organizar algo así, pero quizá les haya faltado ayuda de terceras personas para lograr dinamizar la comunicación del festival.

ProweekendFestival_ComalcOOL_Victor_Marques_6-12-2015-Master_foto_1

Por otra parte, la profesional, muchos de los stands estaban vacíos y así lo estuvieron en algún caso durante todo el festival. Si resulta que un grupo va a un festival así para promocionarse y ponerse en contacto con gente del mundo musical y se encuentra con un panorama desolador, pues la verdad, destrempa bastante. Por suerte, los que sí estuvieron se les notaba que en realidad tienen pasión por la música. Los jóvenes de Rockstage FM haciendo entrevistas a diestro y siniestro y con los pocos medios que tienen; la gente de La Seta Azul, entregada e inamovibles de su stand; Rockaway Studio también estaba allí dando el callo. Y la gente de Vinilo Verde y Flor y Nata Records que sí tuvieron la amabilidad de asistir a nuestro concierto al menos unas canciones y dándonos la oportunidad después de charlar con ellos tranquilamente. Mientras gente como Adrián Morote iba haciendo fotazas y Jero Romero (J-Musind) haciendo de reportero de un lado a otro sin parar, otras empresas llegaron muy tarde e incluso otras ni llegaron a aparecer. Triste favor a los músicos y a los organizadores.

Pero para nosotros, lo más importante y positivo fueron varias cosas: Poder tocar en un escenario increíble, con un backline de ensueño y con un sonido más que aceptable. Nos encantó conocer a grupos como Trece, Gorila Lounge Music Band y Aerobics -estos últimos participantes en el concurso- y a gente de Castellón a la que hacía tiempo que queríamos conocer como Manolo Bosch, Jose Mercadillo y Enrique Bellido, que forman un tridente de energía, sabiduría y entusiasmo por la música hecha en nuestra provincia.

Al final de todo esto, lo que nos queda es un buen sabor de boca por haber hecho un concierto más que digno, haber pisado escenario grande y encima tener a grandes amigos como Víctor Marqués que se marca una sesión de fotos espectacular. Gracias Sylver!!!!

Os dejamos con un extracto en vídeo del tema “La misma historia” del álbum Super Extra Plus, y que da una idea de lo que fue nuestra presencia en el Festival.

 

Posted por ComalcOOL – 7-1-2016

Comentar

*