Hace unos días presentábamos nuestro nuevo videoclip de la canción “Roger“, el cual forma parte de una tanda de varios videoclips que van a convertir a nuestro “Super Extra Plus Mesdemil 2013” en imágenes. Esta vez, no nos hemos ido por las ramas. Nos apetecía hacer un videoclip sencillo, rápido de hacer y que contara la historia de la canción. Dentro de poco vendrán los videoclips “serios” de Polvo de Tejas, Caminos Mojados, Super Extra Plus y alguna sorpresa más. Pero de momento nos hemos querido desquitar haciendo el videoclip a nuestro antojo y con la particularidad de usar solamente un iPad, una app de edición y grabación de video (iSupr8) y poco más.

Roger, nuestro controvertido robot, es el protagonista del video donde le podréis ver haciendo de las suyas guitarra en ristre, con unas escenas de stop motion que nos encantó rodar. Esa era la premisa; pocos medios para explotar creatividad.

También incluimos algunas escenas de alto riesgo, como las de Llantias encima de su terrado con la radio y su Telecaster.

En fin, una divertida manera de dar a entender nuestra particular forma de protestar por la falta de comunicación en plena era de la comunicación. Y es que a veces, con tantas alternativas para comunicarnos resulta imposible hacerlo. Progreso lo llaman…

Queremos agradecer a Víctor Marqués y Montse Monterde por hacer de cámaras, a Rastro Musical por cedernos su espacio, y a Juan y Laura Acosta por dejarnos esa radio tan fantástica (a válvulas), y que para más señas, sigue funcionando. Si es que no hay nada como huir de la obsolescencia programada.

Despedimos el post con el resultado de “nuestro” vídeo “ROGER“, el cual también podéis ver desde la plataforma de “SolMúsica“.

 

 

Comentar

*