Este 2013 ha sido un año muy completo. Por una parte cumplir 10 años tocando ya es bastante motivo de celebración, dadas las circunstancias. Pero además, todo el proceso de gestación, grabación y promoción de “Super Extra Plus” nos ha dado muchas alegrías. Esta segunda mitad de año nos ha permitido realizar numerosos conciertos en sitios clave para nosotros, como visitar Madrid en el mes de junio, y los FNAC de Barcelona y Valencia más recientemente.El disco está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, como ya pudisteis leer en el post que escribimos recientemente. Eso nos ha dado alas para seguir promocionando nuestra “criatura” y seguir cogiendo tablas a base de conciertos.

Sabemos que la actual situación en la que estamos, sumado al país en fase beta en el que estamos, hace que cada día mantener un grupo de música sea más difícil que de costumbre. En un año horrible aún podemos dar gracias que a todos nuestros proyectos y objetivos les hemos dado caza. Parte de ese trabajo es nuestro, evidentemente, pero sin el apoyo, el respeto y la compañía de todos vosotros día tras día no lo hubiéramos conseguido. El 2014 nos aguarda con ilusión por seguir ese camino marcado en el que nos encontramos ahora. Van a llegar muchas sorpresas, algunas dentro de pocas semanas, y os prometemos seguir haciendo Rock con la misma fuerza, ilusión y pasión con la que llevamos estos diez años. Y es que a pesar de todo, hacemos Rock, respiramos Rock y sufrimos Rock.

felicitacion_comalcOOL_2014_w

Comenzar el año 2013 con la intención de grabar un disco es emocionante, porque empiezas un viaje que no sabes cómo acabará.

El grupo lo tuvo claro desde el principio, el disco se grabaría en directo, en el Pub Quijote de Vinaròs, un lugar mágico del año 1800, y el que sería nuestro técnico de grabación, Juanki, de la SetaAzul.

Pero como siempre, cuando llegas al tema económico, vienen las dudas, y gracias al crowdfunding tuvimos la oportunidad de saber que lo que hacíamos vale la pena y que la gente apostó por el grupo, moral y económicamente, y esto es como viajar en primera. Muchas gracias a todos.

Y qué decir de la multitud de conciertos de este año, recorriendo muchas salas de nuestra comarca, y haciendo algunos bolos en ciudades como Barcelona y Valencia en el Fnac, donde la gente llenaba y cantaba nuestras canciones, desde luego, una gran experiencia para el grupo. También hicimos un concierto en la MalaSala, de Madrid, donde la gente y los medios de comunicación nos trataron muy bien, encontrándonos con amigos de las redes sociales.

También en Madrid, el Noise off Festival, primer festival online de música en directo, nos dedicó 30 minutos de entrevista y actuación. Algo muy gratificante para el grupo también eran los viajes largos, pues durante el trayecto cuentas anécdotas, cantas canciones y haces videos.

Damos las gracias a toda la gente que ha hecho posible este proyecto, tanto en nuestros conciertos como en las redes sociales, y sobre todo a nuestras chicas, que también ponen mucho de su parte, Fina, Lorena, Mariam, Montse y Yolanda, y decir que el próximo año seguiremos con las mismas ganas de emprender un viaje más.

Feliz 2014 y que continúe el Rock & Roll.

ComalcOOL

Comentar

*