Foto Iulian Zambrean

Cuando los 5 de Vinaròs decidimos tomar la carretera para nuestra cita con Madrid, no imaginábamos que allí encontraríamos a gente entrañable que haría que nuestra estancia fuera de lo más llevadera y amistosa.
 

Por el camino ya nos lo íbamos pasando bien. En el equipo de música de la furgoneta de nuestro gran amigo Rumano Alex, (por cierto, el único que nos ha echado una mano, para que luego quieran echarles del país!) ya iban sonando temas de Raconteurs, Pink Floyd, David Bowie, T-Rex, Rolling Stones, Rush, Wings, VirginMarys, Parlor Mob, Reef, Jet, WolfMother, Thin Lizzy, Iron Maiden, Incubus, Molotov, Nirvana, Jeff Buckley, Metallica, Black Crowes, Buckcherry, Dave Mathiews, Clapton, J.J. Cale, The Cult, Ben Harper, ZZ Top, Supertramp, Suzi Quatro, Kinks, The Who, Korn, The Sundays drivers, Jhonny Cash, Lou reed, Muse, The White Stripes, Kiss, Macy Gray, Lenny Kravitz, Vacazul, Jon Spencer Blues explosion, Janis Joplin, Foo Fighters, Paul Mc Cartney, Elvis Costello, James Brown, Dusty Springfield, Alice Cooper, Queen, Ray Lamontagne, Rudy Rotta, Stereophonics, Blind melon,  y un etc. tan largo, que ocuparía mucho más de lo que ya ocupa este extenso post. (no hubo forma de hacer sonar a los Beatles, AC/DC o Led Zeppelin, porque eran nuestras listas de Spotify, y ya sabéis que estos no están, por lo que en ciertos momentos hubo ganas de lanzar un misil en las oficinas de spotify, por no espabilarse). Entre todos estos temas, de repente suena uno de los nuestros, y aquí tenéis las imágenes de un viaje que nos llevaría a la capital

 
Nada más llegar, nos encontramos con “El TíoMiguel“, Twittero al que seguimos desde hace tiempo. Su pasión es la música y el rock, nuestra charla con él pasó volando, conocimos a su mujer y a su hija pequeña, muy guapas las dos, mucho más que él, todo hay que decirlo XD,
(en la foto, aún no entendemos
por qué motivo nos pusimos
a bailar “can can”

debió de ser por un arrebato de esos).

Cuando nos disponíamos a descargar la furgoneta, nos fijamos en el piso superior a la sala “LaMala”, vimos que en una ventana estaba la portada de Pink FloydDark side of the moon” y enseguida reaccionamos: “Chicos! ahí pasan cosas!”, en ese mismo momento nos encontramos por la calle a una persona que, atento a nuestra curiosidad por saber qué se escondía detrás de aquella ventana, nos pregunta si somos un grupo de rock (claro con estas pintas…) Al contestarle que sí, no dudó ni un segundo en invitarnos a subir y descubrir que lo que allí se escondía era ni más ni menos que una emisora de radio (Tren Expreso de OndaLatina, en el barrio de Aluche), ya que resultó ser uno de los locutores de la emisora. Son esas casualidades que el destino te reserva y de las cuales somos muy aficionados (ya nos han pasado más de una). Podéis escuchar el audio en este enlace. También os recomendamos que no os perdáis el vídeo (que aunque corto, no tiene desperdicio, sobre todo por ver cantar a @Llantias, con todo su morro, la canción de “Roger” en plena emisión del programa) Así podéis haceros una idea del ambiente en el que transcurrió la entrevista improvisada de esa tarde mágica.

Por fin descargamos la furgoneta y pudimos conocer a los dueños de la sala LaMala” (@laMalaSalaClub) del barrio Madrileño de Aluche, una sala cojonuda para tocar, y por si fuera poco, con unos tipos que la llevan de forma profesional y a los que nos encantó conocer. Descubrimos la noche anterior, en otra entrevista de radio, que los dueños de la sala tenían también un grupo, y tuvimos la suerte de coincidir las 2 bandas en el mismo programa, cosas de la providencia. Nosotros ni siquiera sabíamos que ellos regentaban la sala y lo descubrimos durante la propia entrevista de “LaFurgoRuah“. El grupo de esta gente se llama @Nohmada en Twitter, y podemos escuchar la entrevista desde este mismo enlace.

Nos disponíamos a colocar las cosas en el escenario, ya sabéis, amplis, bataca, teclados, guitarras, etc… para la siempre dura tarea de sonorizar, cuando de repente se nos acercan 2 chicas (muy guapas, por cierto) una de ellas es seguidora nuestra en Twitter, se trataba de “ovejanegra@4scrambledeggs , un encanto a la que le gustan las mismas músicas que a nosotros, creemos que un día lo dedicaremos solo a hablar de eso, fuera de lo que es un concierto nuestro. Con ella tenemos un asunto pendiente, y es el de volver a Liverpool, pero esta vez con Esther como guía. Nos hizo una ilusión tremenda que viniera a hacernos unas cuantas fotos, tanto del montaje del sonido como del concierto, y el haber conocido a @YogidelHimalaya a quién seguimos ahora en Twitter desde nuestro encuentro en Madrid. Aquí tenéis algunas fotos de Esther Paez.

Fotos de Esther Paez “OvejaNegra”

 

Según iba transcurriendo la tarde, iban llegando “Twitter@s” a la sala, y una de ellas fue una persona entrañable para nosotros, se trata de Eva Nieto @LilaHexe con la que ya habíamos coincidido en otras ocasiones, como por ejemplo en el  festival de blues de Benicassím 2012, y de quién nos acordamos siempre por 2 detalles, el primero es por meternos broncas en Twitter, debido a nuestras faltas de ortografía (somos rockeros antes que filólogos) y el segundo es porque solemos llevar unas pulseras muy chulas y coloridas hechas por ella misma. Pero en esta ocasión, la sorpresa fue mayúscula cuando se nos acerca y nos entrega, dentro de una cajita de cartón, unas cuantas galletas, pero claro, no unas galletas cualquiera, sino unas galletas con la portada de nuestro último disco “Super extra Plus“, nos pareció un detalle espectacular, y así queremos dejarlo constar aquí (el primero en adueñarse de ellas fue nuestro Robot “Roger”).

Y siguieron apareciendo Twitter@s, algunos les esperábamos con ganas, como fue el caso de @tropocolo, @DRioja o de @willy_mp a quién no solo tuvimos el honor de conocer, sino que también nos presentó a @trinity_may.

Tropocolo (José Manuel Pérez) es ese tipo de twittero al que nos encanta seguir, pero no solo por sus fotos que son cojonudas, sino porque sus publicaciones y conversaciones en Twitter lo son también, las que más gracia nos han hecho siempre son aquellas en las que intervenía por nosotros a la hora de pedir a los de Radio 3 que nos hicieran más caso, nos encanta esa forma de interactuar y deseábamos conocerle con gran curiosidad, podemos decir que no defraudó y que nos lo pasamos muy bien en Madrid.

Fotos de “Tropocolo” (José Manuel Pérez)

De nos encantó, pero más nos encantó cuando le vimos tararear las canciones mientras iban sonando en directo, (al igual que lo hizo @MarSanou y otros) esas cosas no tienen precio para un grupo modesto como el nuestro, y esos son los detalles que hacen que sigamos haciendo lo que hacemos, y da lo mismo tocar delante de mil personas que delante de 20, si esas 20 son como los que asistieron al concierto.

@willy_mp es el que nos llama crustáceos o berberechos en las noches de Twitter en las que nos vamos despidiendo cuando ya se nos caen los parpados delante de nuestra pantalla, y él siempre tiene la delicadeza de darnos las buenas noches con adjetivos como: Corderillos, becerros, cenutrios, cebollinos, pequeños moluscos, etc… en definitiva, un tipo glamuroso y de gusto exquisito para dar los buenos días o las buenas noches. Queríamos conocerle, y fue genial poder hacerlo esa noche, aunque seguimos pensando que conocer a su acompañante (@trinity_may) fue mucho más gustoso, que todo hay que decirlo.

por no hablar de @marsanou a quién ya conocíamos de sobra y que nos ha acompañado en más de un concierto, una persona genial a la que le tenemos mucho cariño y con quién compartimos una noche más de rock, pero esta vez en Madrid. Algún que otro Catalino hubo en la noche Madrileña, tal es el caso de Xavier Picamal @CondeBond con quién charlamos después del concierto y con quién compartimos, no solo música, sino también nuestras sensaciones sobre la situación actual en la que la peña parece esforzarse más en querer aislarse que en querer compartir culturas, fue francamente enriquecedor poder encontrarte con gente así.

Fotos de Iulian Zambrean

Las casualidades a veces hacen que te plantees si las cosas ocurren por algún tipo de corriente invisible que nos empuja hacia caminos que no somos capaces de vislumbrar. Es el caso de @semillanegra y @zambrean, a la primera la conocemos desde que aparecimos en Twitter y han sido muchos los momentos compartidos con ella en la red, es de aquellas personas que hacen que no quieras abandonar las redes y que además las hacen más interesantes, en cuanto al segundo, es una de las mejores personas que hemos tenido la oportunidad de conocer, vivió un tiempo en Vinaròs y nos hicimos amigos, fotógrafo increíble por su peculiar forma de ver la vida a través de su objetivo. Pues bien, el destino quiso que estas 2 personas se conocieran en Madrid y que ComalcOOL fuera un nexo de unión para un reencuentro, y todo porque aparecíamos en una foto de Iulian Zambrean y cuando SemillaNegra la vió exclamó “Yo a esos los conozco”, mira que es grande Madrid para que una casualidad como está suceda…

A veces en la vida te encuentras con gente… mucha de esa gente preferirías olvidarla… Pero en el caso de Iulian Zambrean pasa todo lo contrario, te alegras de haberle conocido y deseas poder coincidir con él todas las veces que sean posibles, y en este caso ha sido en Madrid durante nuestro concierto en LaMalasala Club. tuvimos el honor de conocerle un día, y desde ese día somos amigos. Gracias por este reencuentro, rodeados de rock y de buen ambiente. Fue un placer dedicarle la canción de “C´est pas la peine“, una canción que siempre nos va a unir, y que curiosamente, en la última estrofa de la canción, la letra dice algo así (traduzco):

“A veces, entre la multitud, te encuentras con gente que vale a pena, yo encontré a esa persona, mereció la pena conocerla”...

En La sala LaMala del barrio de Aluche todo fueron facilidades, solo podemos hablar bien de ellos, nos sonorizaron en cuestión de un momento y además lo hicieron bien. Durante esa labor, se nos presentan 2 colaboradores de la MariskalRock para hacernos una entrevista que podéis leer aquí, fue genial conocerles y ver que antes de preguntarnos, ya se habían informado muy bien sobre la trayectoria del grupo, detalle que nos encantó, porque no suele ser lo habitual. A MariskalRock le debemos 2 cosas, la primera es comprobar que hay gente muy seria con su labor, nos dijeron que vendrían a entrevistarnos a la sala, y así lo hicieron, pero no solo han hecho eso, sino que se quedaron todo el concierto para hacer su propia crónica que también podéis leer aquí y que no tiene desperdicio, leedla atentamente y sacad vuestras propias conclusiones, por nuestra parte, solo queremos agradecer esa atención, porque MariskalRock puede presumir de apoyar, en la medida de lo posible, al rock y a las bandas, en el caso nuestro lo demostraron con creces. (Aquí tenéis la crítica de Lucia S. Novella del disco que tuvimos el honor de dejarles)

Durante el concierto (y después), nos encantó conocer a una de las bandas de rock más activas en twitter y con la que congeniamos de maravilla, ellos son DEPENDELDÍA @Danielinni84 @dependeldia, son quienes nos recomendaron un hostal cojonudo y la sala en la que no nos arrepentimos de haber tocado, y como no, a  @BecauseYesMan quien nos acompañó durante nuestra ruta por Madrid para que no nos perdiéramos y no llegáramos tarde a los sitios, no solo son una gente cojonuda, sino que además se puede contar con ellos, disfrutan con el rock, durante el concierto no se perdieron ni un solo detalle, se les notaba que se lo estaban pasando bomba, hicieron que nos sintiéramos en nuestra casa. Queremos conocer gente como ellos, porque molan!

Cerraremos este post con un comentario que dejamos nosotros mismos en la maravillosa crónica de la MariskalRock, y que define una de las tres frases que usamos en nuestro slogan: “sufrimos Rock“:

“La verdad es que ya estamos acostumbrados a la poca afluencia de público, pero solo por ver la ilusión de los que estaban y el cariño con el que nos han tratado, ya valen la pena los kilómetros. Quienes nos siguen, nos siguen de verdad, les gusta nuestra música, los que cantaban las canciones mientras las interpretábamos, ni siquiera les conocíamos, eso es simplemente genial y se merecen todo nuestro respeto. A veeer… ¿qué grupo de rock puede presumir de que una de sus seguidoras les haga una galletas con la portada del nuevo álbum sacado a la calle?…, nosotros sí podemos!!, pues eso pasó ese día en Madrid. En cuanto a Mariskalrock, no estaremos nunca lo suficientemente agradecidos, nos han mimado, han hecho una crónica real como la vida misma, han contrastado, han estado en el concierto y han dicho lo que han visto, para nosotros ESO es apoyo, al igual que RockEstatal, que también se hizo eco de la noticia y que podéis ver también en este enñace. Gracias a todos, volveremos a Madrid, no os quepa duda.”

ComalcOOL

 

Foto de Mayte Gómez (@trinity_may) homenaje a nuestros seguidores de Madrid (y de otras latitudes)

 

 

Siguiente post:

El Noise Off festival de Madrid

 

 

 

 

 

4 Respuestas en “Crónica de una noche de verano en Madrid.”

  1. François dice:

    oooooooohhhhhhhhhh, magnífico post y maldigo al tutor que me impidió cambiar la fecha de la fucking presentación del fucking power-point sobre alojamientos turísticos.

  2. […] continuar y rematar nuestra Crónica de una noche de verano en Madrid al día siguiente nos levantamos bien temprano. A primera hora ya estaba nuestro amigo Sergio de […]

  3. […] la que escribieron los chicos de Mariskal Rock, que suscribo al 100%, o incluso la que escribieron ellos mismos al volver de su viaje por Madrid y alguna más que hay por ahí suelta y que seguro que se […]

  4. […] canciones, desde luego, una gran experiencia para el grupo. También hicimos un concierto en la MalaSala, de Madrid, donde la gente y los medios de comunicación nos trataron muy bien, encontrándonos con amigos de […]

Comentar

*